Usos didácticos del cine: Introducción al análisis

Universidad Nacional Autónoma de México

0.00

(0 ratings)

Español

Wishlist

Overview

¡Hola! Bienvenido al MOOC "Usos Didácticos del Cine: Introducción al Análisis", ofrecido por la UNAM. A lo largo de este curso, te presentaremos varias formas de usar películas en tus clases para mejorar el rendimiento de tus estudiantes. Además, podrás acceder a una variedad de herramientas y marcos conceptuales referentes a la teoría del cine válidos para poder usar con más conocimientos cualquier obra cinematográfica en el aula. Comencemos con una pregunta: ¿Cómo puede hacer que una película haga que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea más efectivo e interesante? Si te has registrado en este curso, probablemente quieras saberlo. Existen numerosas maneras de responder a esta pregunta y las cubriremos durante las próximas semanas. Esperamos que este curso te brinde formas emocionantes de incorporar la película a tu práctica profesional como docente, así como mostrarte otras dimensiones del arte cinematográfico de las que quizás no hayas sido consciente, con formas sencillas de explorarlas y explotarlas en tus lecciones. Nuestros objetivos generales de aprendizaje para las siguientes semanas son: • Distinguirás algunos elementos básicos del análisis, la forma y el lenguaje cinematográfico a través de explicaciones y ejemplos para utilizarlos en una clase que emplee el cine como recurso didáctico. • Reconocerás las formas en que el cine de ficción o documental puede apoyar la enseñanza y el aprendizaje para la posterior selección de material audiovisual que contribuya en dichos procesos. • Diseñarás materiales de aprendizaje efectivos y atractivos con cine mediante la elaboración de un plan de trabajo que permita tener un modelo a partir de las características que poseas de tu grupo. Hemos estructurado el curso en cinco módulos a lo largo de cinco semanas para presentar los principales elementos del arte cinematográfico con relación a la educación.

course image

USD 29

provider image